miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Seguridad nuclear?

Tras leer la entrevista a la directora de Seguridad Nuclear del CSN, Isabel Mellado, publicada en EL PAÍS el 19 de agosto, me he quedado perplejo, asustado, alarmado. Según la entrevista, parece que esta señora ve normal que se descubran las gravísimas irregularidades de la nuclear cuatro meses después, porque, según declaraba ella: "No hay un inspector de Hacienda detrás de cada contribuyente... Una única persona no puede controlar a las más de mil que trabajan en una central durante la recarga. El sistema está basado en que la nuclear informe". O sea, que una central nuclear es equiparable a un contribuyente en Hacienda, ¿así de peligrosos somos? Otro "o sea": que sólo hay un inspector por central nuclear, o por cada mil trabajadores, y se queda tan campante; en realidad, menos en términos relativos que en la enseñanza...
Y un último "o sea": se controla a las centrales con lo que ellas mismas informan; vamos, como si un juez viviera de los informes de los delincuentes.

ARTURO LÓPEZ GALLEGO - Olivenza, Badajoz - 21/08/2008

(publicado en el diario El País 2-10-2008; lo curioso es que han cortado el final, en el que decía que cómo puede estar aún trabajando esta señora en ese puesto y que no sabe la responsabilidad que tiene entre manos.)

No hay comentarios: